RECORDANDO NUESTRA INFANCIA (II)

¡Hola amigos!

Una semana más aquí estoy para amenizaros el día con cositas bonitas y siguiendo con el tema que os traje hace un par de semanas, hoy os traigo una serie nacional emitida por tve e ideada por Josep Viciana y producida por Antoni D’Ocon.

Así es, os hablo de “Los Aurones”, ¿los recordáis? Yo bastante bien a pesar del miedo que me producían las marionetas, pero me reía muchísimo con aquel ser llamado “Poti Poti” que lanzaba rayos por las manos.

Seguramente os preguntaréis por qué os traigo hoy esta serie del recuerdo y es que después de hablaros del Cristal Oscuro la semana pasada, recordé que aquí en España se quiso hacer algo similar (no sé si con mayor o menor atino), pero que estuvo en emisión durante algo mas de un año (sin contar las cientos de reposiciones que se han venido haciendo desde 1988) y veintiséis episodios, pero también contó con una película titulada “La Tribu de los Aurones”, estrenada en los cines españoles el 17 de junio de 1988.

Si no recordáis de qué trataba la serie, aquí os dejo un resumen: La acción sucede en un lugar ficticio de clima mediterráneo. La tecnología empleada (herramientas manuales, lanzas, espadas, agricultura por tracción animal) equivaldría a la época medieval. Los habitantes del pueblo de Aurón son los personajes principales, unos seres pacíficos dedicados principalmente a la agricultura. No valoran el oro como material precioso, sino como materia prima para la confección de herramientas para el campo y la cocina. Sin embargo, el rey Grog ansía el abundante oro del que disponen los Aurones para poder financiar campañas militares y de conquista, por lo que intentará en numerosas ocasiones hacerse con él en vano. Cada vez que termina una batalla contra los súbditos del rey Grog, el pueblo aurón celebra una fiesta.

Espero que os haya resultado curiosa esta entrada y si queréis que siga con temas similares, me encantaría que me lo dijeseis en los comentarios… Un abrazo enorme y que tengáis una feliz semana amigos. ¡Nos leemos!

Publicado por JC Sanz

Un chico de 38 años, apasionado por las letras...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: