ANTICA MADRE de Valerio Massimo Manfredi

Estoy muy emocionada con esta reseña, ya que seré de las primeras en realizarla gracias a Grijalbo que me ha dado la oportunidad de leer esta maravillosa novela que, de verdad, recomiendo sin ninguna duda.

Una África mágica, misteriosa y letal, es el escenario de esta historia contada por Manfredi. Sus bosques, sus desiertos, animales salvajes, pueblos nómadas, acérrimos guerreros, colores inolvidables y paisajes impresionantes forman parte de esta increíble historia.

Así, la nueva obra de Valerio Massimo Manfredi se desarrolla en un escenario exótico, en Numidia, donde Voreno, un ex gladiador al servicio del emperador romano Nerón, se encuntra completando una exploración para traer fieras y animales salvajes a la ciudad de Roma para la festividad de Venatio, unos espectáculos que se celebraban en el circo o en el anfiteatro dentro de los ludi romani. Junto a los leones, leopardos y otras grandes bestias se encuentra, encerrada en una jaula independiente, el premio más codiciado, una mujer etíope de cuerpo atlético, ágil y de mirada magnética y letal.

La historia comenzaría cuando, Varea, capturada en su tierra natal, es trasladada en barco hasta la grandiosa ciudad de Roma. Es, en ese momento que el lector es testigo del primer acto de valentía de esta mujer felina. Varea, no duda en sumergirse en las profundidades del mar para salvar a un leopardo caído, despertando en los soldados romanos que la observan la admiración de un valor desconocido. La fama de su cuerpo de ébano, su belleza y su coraje la preceden a Roma y el propio Nerón, en su caprichosa codicia, la quiere para él a toda costa. Sin embargo, la etíope se niega y es entonces que el emperador romano condena a la joven a luchar en la arena.

SINOPSIS:

Antica Madre nos narra una historia de valentía, de aventuras en el corazón de África, de amor, de valor, de fuerza y coraje. Una historia que comienza en la arena para continuar su andadura en la búsqueda de las fuentes del Nilo. Una expedición deseada por el propio emperador obsesionado con ampliar los dominios de Roma. Una lección de historia con la que, Manfredi, con su dominio narrativo habitual, nos muestra las amargas raíces de lo que tenemos hoy ante nuestros ojos.

Numidia, año 62 d.C. El centurión veterano de guerra Furio Voreno encabeza la escolta de una caravana en cuyos carros viajan animales salvajes y seres humanos capturados para luchar en las arenas de la Roma imperial. Entre los cautivos hay una joven llamada Varea. Es orgullosa y salvaje como un felino, puede comunicarse con los animales y Voreno la observa, fascinado.

Los retratos de la joven que el pintor de paisajes ha realizado durante el viaje despiertan el interés del emperador por Varea, que al ser rechazado por la chica la envía a la arena. Mientras tanto, Roma se prepara para una de las mayores expediciones de su historia: el emperador Nerón, a sugerencia de su consejero el filósofo Séneca, planea remontar el Nilo en busca de sus fuentes. Será un viaje más allá de los límites del mundo conocido, una gran maniobra militar que extenderá los dominios del imperio. Voreno y Varea participarán en ella.

Consigue tu ejemplar aquí: Antica Madre

Puedes comenzar a leer la novela a través del siguiente enlace: https://www.megustaleer.com/libros/antica-madre/MES-110400/fragmento

Publicado por Mireia Giménez Higón

A lo largo de su carrera ha ido especializándose en la novela histórica, así como en la leyenda española como parte del folclore y estudio social de la historia de España. Contadora de historias y leyendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: