Blanca Miosi

Hoy os traemos a una de las escritoras independientes más leídas de los últimos años, una mujer que ha conseguido que sus libros traspasen fronteras y lleguen a los corazones de millones de lectores.

Blanca Miosi es hija de madre peruana y padre japonés. El cóndor de la pluma dorada, quedó finalista en el concurso Yo escribo. La búsqueda, publicada en 2008, Barcelona España, una novela basada en la vida de su esposo, prisionero superviviente del campo de concentración de Auschwitz, tuvo una gran acogida. Fue ganadora del Thriller Award 2007.
En 2009 publicó de la mano de Editorial Viceversa,Barcelona, España: El legado, una novela sobre una saga familiar basada en el personaje Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del Adolf Hitler. A la venta en España, Sudamérica y ahora en Amazon en formato Kindle. Ediciones B publicó El manuscrito, ahora una trilogía publicada a través del sello editorial Amazon Publishing.
LA BÚSQUEDA estuvo más de un año en el primer lugar del ranking de todas las categorías en Amazon, actualmente lleva siete años como una de las novelas más vendidas. Está traducida al inglés, francés y próximamente saldrá en chino.
Todas sus novelas están traducidas al francés.

DOCE PREGUNTAS PARA ESCRITORES:

A un lector que aún no le ha leído, ¿qué libro escrito por usted le recomendaría?

Sin dudarlo, “La búsqueda”. Es mi primera novela y con la que aprendí este oficio.

¿Dónde suele escribir sus obras?

Directamente en el ordenador situado en un pequeño rincón de la biblioteca; un lugar donde me siento extrañamente cobijada por los libros y por las ideas que van apareciendo en mi mente a medida que escribo.

¿Alguna manía inconfesable como escritor?

Absolutamente ninguna.

¿Café o té?

Ambos. Tomo café por las mañanas y té durante el día, además de mucha agua.

¿Cuál es su escritor favorito y qué libro recomendaría leer?

Hay muchos. Pero como me gustan los thrillers, las novelas de acción, espionaje, agentes secretos… adoro a David Baldacci.

¿Shakespeare o Cervantes?

A estas alturas de mi vida diria que ninguno de ellos. Siguen siendo iconos de sus épocas, pero prefiero un Ken Follet o un Idelfonso Falcones aunque los doctos en literatura se escandalicen con mi respuesta. Pero si vamos más allá, diría que prefiero la literatura anglosajona, es la que he leído toda la vida y con la que me siento más a gusto.

¿Hay algún momento del día perfecto para escribir o cualquier hora del día es buena?

Cualquier momento es bueno, siempre y cuando tenga deseos de hacerlo.

¿Un viaje inolvidable?

El que hice a Taichung, Taiwán. Temo a los aviones y ese viaje me tomó 38 horas de vuelo partiendo desde Venezuela hasta Perú, de allí a Los Ángeles para seguir hasta Taiwán. Tuve que hacerlo porque representaba a las escritoras peruanas en una convención internacional. Pero aparte de eso, disfruté de su excelente gratronomía, en nada parecida a lo que conocemos en Occidente, la amabilidad de su gente, su cultura y sus paisajes.

¿Un libro por escribir?

Siempre hay uno por escribir, y otro en mente. Pero creo que todavía no he escrito la novela de mi vida.

¿Cómo fue su inicio como escritor?

De golpe. Un buen día decidí hacerlo y empecé. Tenía ya cincuenta años y pensé que tenía mucho que contar. Mi marido creyó en mí y me relató la historia de su vida, fue así como nació “La búsqueda”.

Si pudiera viajar en el tiempo, ¿dónde iría?

Probablemente al futuro. Sé que en las novelas de cienciaficción siempre lo pintan oscuro, pero debo ser una optimista irremediable, porque tengo curiosidad por saber cómo será el 2500, por ejemplo. El pasado ya pasó y no volvería a él.

¿Qué tiene que tener un libro para que decida leerlo?

Lo principal para mí es que tenga una buena historia y que esté bien contada. Que los personajes sean inolvidables porque es la forma como recordamos las novelas.

No nos queda más que agradecer de todo corazón a nuestra amiga Blanca Miosi su participación en esta sección que tanto gusta.

Publicado por Mireia Giménez Higón

A lo largo de su carrera ha ido especializándose en la novela histórica, así como en la leyenda española como parte del folclore y estudio social de la historia de España. Contadora de historias y leyendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: