Enártika, el reino de la sombra

@lalibreriadeAndreu

La reseña de hoy es sobre un libro de fantasía, que he leído gracias a una lectura conjunta con autor organizada por el Club Literario Atreyu, de no ser por la LC seguramente no lo habría leído y me hubiera perdido esta magnífica historia Enártika, el reino de la sombra, de Lidia Ciprés.

La sinopsis del libro nos cuenta: “La Sombra es el mayor terror de Amártika. Desde tiempos inmemoriales ese extraño y peligroso ser de naturaleza aún desconocida, aparece una vez al año para llevarse a niños con Ella. Nadie sabe de dónde viene ni adónde se los lleva. Nadie sabe qué hace con ellos ni para qué los quiere. Lo único que todo el mu do sabe con desgarradora certeza, es que a esos niños no se les vuelve a ver nunca más, ni vivos ni muertos. A los pequeños Alecto y Doly Dot les asusta la Sobra tanto como a cualquier otro niño. sin embargo, Ella viene cada año, y por desgracia nadie está a salvo…”

¿Qué me ha parecido el libro?

Empiezo a leer el libro, justo conocemos un poco a algunos personajes y una visión elevada del relato y zas!!!, capítulo segundo, página 5 del libro, y la primera escena truculenta, el protagonista de diez años encuentra a sus padres muertos, asesinados por el mal que acecha su mundo, empezamos bien, seguro que el libro tendrá una carga de adrenalina muy elevada!!!

Capítulos cortos, absorbentes, impactantes, relatados en primera persona. Personajes complejos y muy bien definidos, con vivencias que les han dejado huella. Ritmo trepidante, intenso, capaz de aflorar muchas emociones, no siempre agradables: odio, venganza, dolor, muerte, pero también amor y amistad

Cosas que me gustan del libro:

  • Capítulos cortos, narrador en primera persona 
  • Facilidad para provocar muchas sensaciones al lector: miedo, angustia,..
  • Trama muy bien elaborada, pero fácil de leer

Cosas que no me gustan tanto:

  • Escenas -un poco- truculentas: “Sus órganos se desparraman por el suelo y la sangre cae sobre el comedor como si fuera una lluvia roja y espesa”
  • Universo fantástico, habitado por varias “razas” con sus habilidades especiales, por el que pasa sin entrar en profundidad

Frases destacadas:

  • Ocúpate de ti misma antes que de nadie más. Eres la única persona con la que te vas a despertar todos los días de tu vida
  • La comunidad no me aprecia. Mi liderazgo solo se sostiene por el respeto y el temor.
  • Yo quiero estar en el bando de los vencedores, eso lo tengo claro.

Si te gusta la fantasía, la aventura, la magia, el misterio, la maldad, el terror, las escenas macabras explicitadas con una gran imaginación, entonces no dudes en leer el libro, seguro que te va a encantar.

Un buen resumen del libro (contiene spoiler) es un párrafo del propio libro: ¿Cómo se ha ido todo a la mierda tan rápido? Si cierro los ojos aún puedo sentir el tacto de la piel desnuda de Astrid en las yemas de los dedos, y ahora Astrid está muerta, Luminosa está muerta, su bebé está muerto, Arícolo está muerto, Alecto el Desequilibrado está muerto, Atanea está casi muerta, y la otra Atanea ya lleva muerta tiempo, Alecto el Cuerdo cada vez está menos cuerdo, la Sombra ha escapado con Rabastán hacia el mundo en el que todavía vive mi madre y yo estoy encerrado en Enártika y no sé cómo salir. Para colmo, no tengo ni la más remota idea de cómo ayudar a Atanea.

Sobre la autora:

Lidia Ciprés Rosa, nació el 25 de febrero de 1993 en Barcelona y es graduada en Psicología. Desde bien pequeña le han apasionado las letras y las historias que se pueden formar con ellas. Como anécdota, cuando iba al colegio, solía escribir fan fics de Harry Potter y luego se los pasaba a sus amigos de clase.

No fue hasta entrada la adolescencia cuando se aficionó a la lectura, lectora sagaz de fantasía y thriller.

Empezó a escribir de manera seria a los dieciocho años, una trilogía de fantasía llamada “Los Gritos de los Mudos”, que todavía no ha sido publicada.

Su siguiente obra fue “Auras Negras”, publicado por la editorial Tandaia en 2018. En 2019 escribió “Enártika, el Reino de la Sombra”, también de fantasía, publicado por Sol de Sol. A finales de este año sale una reedición de Auras Negras con la editorial Sol de Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: