Letras solidarias

Cuando conocemos un nuevo caso de cáncer infantil solemos sentir que nuestro corazón se encoge y los pulmones se comprimen; sin embargo, creemos que jamás nos tocará a nosotros. Erramos al pensar así. Nunca sabemos a quién le va a tocar en esta ruleta que es la vida y, en mi caso, siempre digo que si me pasara a mí querría que la gente me ayudara para salvar como fuera a mis hijos porque si se fueran, yo me iría detrás. Que daría hasta mi última gota de sangre por salvarles, pero, a veces, ni siquiera haciendo este pequeño sacrificio para unos padres serviría de nada. Es entonces que debemos dejar en manos de los especialistas su corta vida y, aunque por suerte, la sanidad española carga con todos los gastos de los tratamientos para extirpar por siempre ese bicho odioso, también lo es que no siempre la familia puede costear traslados de los padres, alojamiento y alimentación. Tenemos grandes asociaciones sin ánimo de lucro que hacen cuanto pueden, pero son tantos los casos…

No podía respirar ni ponerse de pie

Es aquí donde conocemos la historia de un compañero de letras, Mohamed Bouzitoune, y su pequeña de tan solo 3 añitos, Hanna. Así comenzaba la carta que escribía Mohamed bajo la desesperación tras conocer la noticia:

“Bueno, es un trauma en sí contar esto; hace 4 semanas mi hija se puso malísima , vomitaba sin parar y no podía ponerse de pie. La llevé de urgencias pensando que era un virus estomacal. Mi sorpresa llegó cuando una multitud de médicos especialistas me invitaron a sentarme, algo dentro de mí sospechaba lo peor. Mis miedos se hicieron reales e intensos cuando de repente especialistas de toda rama de medicina me explican que mi hija de 3 años y 7 meses le han encontrado una masa en el cerebelo.
Esa masa le apretaba tanto la cabecita que no podía respirar ni ponerse de pie. La llevaron en una ambulancia a otro hospital más sofisticado y la ingresaron de urgencia, para detener que el líquido no invada su cerebro. Después de la resonancia magnética lo corroboró : un tumor maligno en el cerebelo.
Os pido vuestra ayuda y colaboración para salir de este terrible mazazo.
No quiero engañar a nadie pero esto es muy duro , muy cruel de contar”.

Automáticamente, una serie de escritores pusieron en marcha una antología que debía salir en la mayor brevedad posible para que pudiera salir al mercado de manera inmediata y así, las regalías, los beneficios fueran directamente a la familia. No había tiempo, debía publicarse ya. Todos los escritores colaboradores entregaron sus relatos, historias que guardaban para un futuro quizás, pues estaban ya corregidos y preparados, se desprendieron de ellos en el mismo instante en el que se enteraron de esta iniciativa. Fue así como nació Más allá del tiempo. Antología solidaria.

Bajo el lema #todosporhanna

RELATOS INCLUIDOS EN LA ANTOLOGÍA:

  • Prólogo por Gema Tacón
  • Cuando creíamos conocernos de María Gallego
  • El bandolero de Mireia Giménez Higón
  • El bosque susurra mi nombre de Benjamín Ruiz
  • Espartano de Mónica Gallart
  • La absurda huída de David Lorén Bielsa
  • Madame Mim de Fernando Codina
  • Mi estrella de neutrones de Sebastián E. Luna
  • Requiem para un soñador de Blanca Miosi
  • La batalla de las bestias de Salvador Alba Marquez
  • Robots de Lute Perez
  • Alma Blanca de Mireia Giménez Higón
  • Hoy hay luz en la noche de Adelina Gimeno.

Quiero destacar que tres colaboradores de este blog participaron en esta antología y necesito que sepan que estoy muy agradecida por su predisposición y buen corazón.

Mohamed abrió una campaña en la que se pueden realizar donativos y donde actualiza, cuando las fuerzas le dejan, la situación de su pequeña. Dejamos aquí el enlace para todos aquellos que quieran ingresar en él: #Todosporhanna

Del mismo modo, no podemos evitar alegrarnos y dar constancia de ese pequeño de rayo de luz con el que nos hemos levantado hoy. Más allá del tiempo amanecía hoy como la antología solidaria más vendida en Amazon España.

Desde aquí no podemos más que desear que esta pesadilla acabe pronto, que tenga un final maravilloso y que Hanna regrese a casa con su familia a seguir disfrutando de una vida que no ha hecho más que comenzar.

Podéis conseguir esta antología a través del siguiente enlace: https://amzn.to/3gajf6V

También podíes ayudar adquiriendo las obras del propio Mohamed:

El hombre que no besaba a las mujeres (ficción histórica)

Las 7 claves de la felicidad (autoayuda)

Grandes relatos

Publicado por Mireia Giménez Higón

A lo largo de su carrera ha ido especializándose en la novela histórica, así como en la leyenda española como parte del folclore y estudio social de la historia de España. Contadora de historias y leyendas.

Un comentario en “Letras solidarias

  1. Reblogueó esto en y comentado:

    Hoy, posponemos nuestra leyenda a mañana por una iniciativa de fuerza mayor con la que he tenido el placer de colaborar. Juntos podemos mover montañas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: