El Orgullo Del Dragón

Hoy os traigo una lectura diferente a lo que os tengo acostumbrados. Una novela de corte steampunk escrito por las autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Tal y como dice la sinopsis, esta novela nos plantea un mundo donde hombres y mujeres siguen en clara lucha por la supremacía social. Por un lado, en Viria, nos encontramos un mundo donde los hombres son los dueños y señores de la tierra y, por otro, en Gineyka es justo al revés. Es una historia coral repleta de diversos personajes con sus inquietudes, deseos y baches que superar. Personajes que no se conforman con la realidad que les ha tocado vivir y que buscan ser algo más dentro de una sociedad que los desplaza.

Sin embargo, no es solo la razón de sexo la que separa ambos mundos, no. También lo es la ciencia. En Viria los avances científicos crecen y abordan grandes logros en medicinas, botánica o biología y anatomía. Mientras, en Gineyka es la mecánica y la explotación del carbón y otros minerales lo que hace que hayan conseguido una evolución increíble en cuanto a combustión y armamento se refiere.

En cuanto a la maquetación, tengo que hacer una mención especial porque me ha parecido maravillosa y muy acertada para el contenido de la obra. Cada bloque está decorado con la temática correspondiente a base de engranajes, cadenas y ese estilo victoriano que tanto define a este subgénero de la Ciencia-ficción. También me ha llamado la atención que cada bloque, o parte, se nombre con título de novelas del siglo XIX.

El orgullo del dragón es la primera parte de una bilogía de estilo steampunk que recuerda un poco a novelas como las escritas por la autora de época Jane Austen. No porque sea demasiado romántica, sino porque se centra más en los sentimientos que motivan a los diversos protagonistas y sus reacciones con los demás que en otra trama más activa o de mayor acción. Es más, para mí ha perdido un poco de gracia al querer meter con calzador todos los tipos de relaciones amorosas posibles en una misma obra. Seguramente, si esta novela no hubiera tenido un corte steampunk, le hubiera bajado la nota.

SINOPSIS:

El orgullo del dragón inicia la nueva serie de las autoras de Sueños de piedra y Antihéroes: una apasionante bilogía sobre dos sociedades enfrentadas en un entorno de corte steampunk.

Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro.

Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.

Puedes comprarlo a través del siguiente enlace: https://amzn.to/39UiEn9

Publicado por Mireia Giménez Higón

A lo largo de su carrera ha ido especializándose en la novela histórica, así como en la leyenda española como parte del folclore y estudio social de la historia de España. Contadora de historias y leyendas.

Un comentario en “El Orgullo Del Dragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Create your website with WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: