ESCENARIO DE AMOR

ESCENARIO DE AMOR

No podía faltar en una sección romántica, un escenario de amor, donde supuestamente se amaron dos personas.

La suposición viene por el motivo que a continuación os adjunto en esta redacción a la que he titulado, como bien podéis leer: Escenario de amor.

Se trata del famoso balcón, el que todos visitan, en el que supuestamente se amaron los eternos enamorados y el que no es descrito ni citado por Shakespeare, en la obra, ya que la palabra “balcón” no existía entonces.  Existiendo lugares hermosos y accesibles para el acto romántico, esta escena se supone que trascurre en el huerto de los Capuleto, y que el dramaturgo escoge, este sí, para la escena en cuestión, y no un lugar de difícil escalada.

En una ciudad la cual el polifacético Williams, no visitó nunca. Verona de la romántica Italia, al nordeste del país, fue escenario del amor de la obra histórica escrita por un vicentino y que el inglés convirtió en la gran historia de amor.

A todo ello se suma los escritos que dan luz a que el escritor recopile datos de otros libros y que con destreza e ingenio escribió, formando la trágica comedia de Romeo y Julieta.

Amantes de los que hay duda si existieron en realidad, aunque se apuesta a que sí, lo que es cierto que los ilustres apellidos de ambos, Montesco y Capuleto, fueron familias que vivieron en Verona.

Aunque hay muchas incógnitas que aparecen cuando lees sobre el tema de los amantes, no quiero enturbiar ni la ciudad, Verona, ni los rincones románticos por excelencia que existen en la capital escogida por numerosas parejas para inmortalizar su amor. Viajando hasta allí, se garantizan curiosas fotografías, de las que dirán, han posado como los amantes suicidas de la gran obra adaptada a varios géneros.

He buscado lugares en los que los amantes pudieron demostrarse su amor, se nombra en los escritos al respecto, el exclusivo mirador recubierto de verdes plantas enredaderas por donde subió el enamorado Romeo a cortejar a su amada Julieta.

Se describe a la perfección el callejón que supuestamente pertenece a la calle del amante. Y no deja aparte la casa de Julieta, llena su fachada de innumerables mensajes, dejados con mucho romanticismo por los que acuden a testimoniar su amor.

La curiosidad es tanta por pasear por los jardines de la morada de los Capuleto, que los depositados mensajes deben de ser retirados con frecuencia por las autoridades, para que aquel acto de solidaridad con los amantes, que acercan a diario otros enamorados románticos, no afeen el lugar.

A la vez es imprescindible tocar, en aquel escenario de amor, el seno derecho a la amante Julieta, recreada en una estatua de bronce. Tal acción dicen que traerá suerte a los enamorados que se acercan con ese único deseo y desgastan el bronce con la mejor intención.

La verdad, creo que ser romántico es el mejor ritual en ambos, en una pareja, para que todo fluya y contribuya a formar una bella historia de amor.

El escenario, lo crea uno mismo, las palabras, no están inventadas, serán las mismas, querrán decir lo mismo, pero dale tú ese tono personal que solo los que sienten amor pueden expresar con tan solo decir “TE QUIERO” “TE AMO” “TE DESEO”

A veces no hace falta hablar, solo y con un suspiro romántico, se puede decir cualquier cosa…

Siente, haz sentir…

Crea hoy tu escenario de amor… Y me cuentas.

Adelina GN

Publicado por Adelina Gimeno Navarro - Escritora

Soy una mujer aprendiz de la Literatura y con ella quiero que mis sueños sean una realidad, escribiendo siempre al amanecer, ese momento donde comienza un nuevo día de la vida.

2 comentarios sobre “ESCENARIO DE AMOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: