5 libros para leer este verano 2021 (I)

Hacía mucho tiempo que no aparecía por estos lares, pero me apetecía mucho regresar a mis queridas listas que, ya os adelanto, regresan con más fuerza que nunca. Llegan los top5 mensuales y empezamos por el veranito.

El verano es el mejor aliado para escapar de la realidad perdidos entre playas y montañas. Es la estación perfecta para tumbarnos, libro en mano, bajo la sombra de un enorme árbol mientras escuchamos el piar de pájarillos que vuelan a nuestro alrededor.

Bueno, no me voy más por las ramas y comienzo ya por el primero de ellos.

GLOUCESTERSHIRE IRA Y VENGANZA de J.P. Sirés

Esta es una historia que recomiendo un tanto a ciegas porque aún no he tenido el placer de leerla, pero estoy deseando hacerlo. Es un thriller de época victoriana cuya portada y sinopsis ya invitan a caer en sus redes.

Querido lector, vas a vivir el suspense de la Ventana Indiscreta, vas a pasear por Diez Negritos y el Halcón Maltés, te cruzarás con Jack el Destripador y pasarás el mismo miedo que pasaste al leer el Exorcista. Vivirás una experiencia en el Londres victoriano, observarás las luces de gas de sus calles, sentirás la lluvia y entrarás en la oscuridad de sus noches, en la suciedad de los arrabales de baja calaña y en los mejores palacetes de la época. Sumergido en sus párrafos toparás con ambientes carismáticos, y mientras suspiras, sin esperártelo, un escalofrío te recorrerá la espalda sintiendo la negrura de una cripta.¿Sabrás resolver la tela de araña que plantea el escritor? Y cierras los ojos, y te levantas del sillón, y paseas un ratito y sigues haciéndote la misma pregunta:¿Quién es el asesino?

Puedes conseguir tu ejemplar firmado y dedicado poniéndote en contacto con el autor a través de su página de facebook: https://www.facebook.com/Juanpalaoescritor

LA CLAVE DE AGATHA de Alejandra de San Cristobal

Una aventura espectacular, repleta de grandes momentos. Una narración ligera y divertida que puede suponer ese aire fresco que necesitamos en las largas tardes de calor veraniego.

El tres de diciembre de mil novecientos veintiséis, Reino Unido se vio sacudido por la noticia de la desaparición de la célebre novelista Agatha Christie.
Tras haber mantenido en vilo al mundo entero durante once días, reapareció alegando una amnesia inexplicable y poco creíble. Años después, el secreto de lo ocurrido se fue con ella a la tumba.
Una orden oculta, la leyenda en torno a una poderosa reliquia, una ingeniosa cadena de pistas…
Ha llegado la hora de sacar la verdad a la luz, aunque el precio a pagar pueda ser demasiado alto.

Esta obra se presenta al premio literario Amazon 2021, por lo que solo se puede conseguir a través de dicha plataforma: https://amzn.to/36rgzh8

LA JOVEN DESIGUAL de Juan Pons

Una novela histórica apasionante que podría llegar a catalogarse como la Enola Holmes española.

Ella, hija del desamor en una familia acomodada; él, hijo de una viuda lavandera. Unidos en los juegos de la niñez, separados por un accidente cruel en su adolescencia, reencontrados años después en la búsqueda de sus sueños: ella, convertirse en la primera «señorita detective» de España; él, labrarse su propio futuro como repostero reputado. La Valencia de entre siglos los vuelve a reunir, pero el amor les será tan esquivo como la bruma en un amanecer mediterráneo; pero ya sabemos todos que la bruma, antes o después, se levanta.

Esta es otra obra que se presenta al Premio Literario Amazon 2021 y, nuevamente, solo se puede conseguir a través de dicha plataforma: https://amzn.to/3yKHi4p

RESURRECTA de Vic Echegoyen

Una novela histórica muy enriquecida y de gran detalle e interés sobre una de las mayores catástrofes naturales que arrasaron en Europa

Lisboa, 1755. El día de Todos los Santos amanece soleado y promete una agradable jornada de fiesta. Nada hace presagiar que una serie de terremotos de una intensidad nunca vista hará caer, en apenas instantes, casas, catedrales, iglesias y palacios sobre las cabezas de sus moradores. El tsunami que los sigue, unido a un incendio apocalíptico, convierte la fiesta en tragedia para el rey y su corte, pero también para presidiarios y busconas, damas, monjes, prelados, cirujanos, soldados, marineros e incluso para un pequeño mono tití. Relato coral, vibrante y terrorífico a la par que sensorial y humano, Resurrecta nos narra, minuto a minuto, las seis horas que transformaron la historia no sólo de Lisboa, sino de Europa. Vic Echegoyen, con una maestría narrativa difícilmente igualable, nos regala una historia que llega al corazón bajo la apariencia del desorden y el horror: teje un mosaico complejo y sencillo a la vez, en el que se condensan las emociones y reacciones humanas ante la adversidad, pues sus personajes –tantos de ellos inolvidables– mantienen el pulso narrativo a un ritmo endemoniado: desde la responsabilidad del ministro del rey hasta la sed de venganza del galeote; desde la joven que sale desesperada en busca de su amado hasta el oportunista político; el médico desbordado; el arquitecto que no quiere sobrevivir a su obra; la monja que necesita salir a socorrer; el cortesano calculador o el castrato que canta para las víctimas. Uno a uno, todos ellos serán los puntales de la nueva Lisboa resucitada de sus escombros.

A la venta en cualquier librería y/o plataforma

EN ALGÚN LUGAR de Vanessa González Villar

Una novela muy cortita para llevar siempre contigo. Una historia repleta de amor, nostalgia y humor.

A Helena le conceden una plaza como profesora en un pequeño pueblo de la España profunda. Allí conoce a Araceli, una entrañable anciana que empieza a perder la memoria y le pide ayuda para escribir sus memorias. Entre ellas nacerá una amistad que creará vínculos inquebrantables. Cuando la enfermedad empieza a agravarse, Helena tratará de convencer a Víctor para que cuide de su abuela. El nieto de Araceli es testarudo e irresistible, un importante comisario que no tiene tiempo para nadie. ¿Conseguirá Helena que cambie de opinión sin arriesgar demasiado su corazón? En algún lugar está la respuesta. Vanessa González Villar crea historias que llegan al corazón. Nos habla de la España vaciada, del tiempo, del olvido y de la vida, memorable.

Y hasta aquí mis cinco recomendaciones para el verano. En agosto nos vemos con otros cinco títulos, pero en esa ocasión, os daré los cinco títulos elegidos para leer en mis vacaciones.

Publicado por Mireia Giménez Higón

A lo largo de su carrera ha ido especializándose en la novela histórica, así como en la leyenda española como parte del folclore y estudio social de la historia de España. Contadora de historias y leyendas.

Un comentario en “5 libros para leer este verano 2021 (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: